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¿Cómo montar un negocio de alquiler de trasteros?

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Guardamuebles y trasteros en Algemesí

El alquiler de trasteros es un negocio candente en estos días. Lo necesitan las personas y las empresas que necesitan espacio de almacenamiento adicional. Si está considerando iniciar un negocio, probablemente se esté preguntando cómo iniciar un negocio de alquiler de trasteros y hasta qué punto es una opción rentable. Puedes encontrar todo en este artículo.

Comenzar un negocio de alquiler de almacenamiento o autoalmacenamiento tiene muchas ventajas: la inversión inicial no siempre es demasiado alta, puede pagar generosamente y no requiere mucho tiempo o mano de obra para administrar.

Actualmente, esta es una industria que está experimentando un gran crecimiento en España, por lo que puede ser una gran oportunidad de negocio. Aunque, por supuesto, primero tienes que investigar la situación del mercado en tu zona, teniendo en cuenta las dificultades a las que te puedes enfrentar.

A continuación te mostramos algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta a la hora de montar un negocio de alquiler de trasteros. Es recomendable que cuentes con un abogado en Madrid experto en derecho laboral o un abogado laboral en Barcelona, que te pueda ayudar con las gestiones legales de tu negocio.

Elige la ubicación para tu negocio

La ubicación es un factor clave al iniciar cualquier negocio. En el caso del alquiler de trasteros, es conveniente que la nave o local esté ubicado en una zona residencial de fácil acceso.

Recuerda que el espacio debe ser lo suficientemente grande para acomodar varios almacenajes o guardamuebles ya que formarán la esencia del negocio.

Además, es conveniente disponer de una zona de aparcamiento lo suficientemente amplia como para cargar y descargar diferentes muebles o elementos con mayor comodidad.

Para aprovechar al máximo el espacio disponible, es necesario esforzarse en el diseño y construcción del trastero, ya que el centro terminado debe ser capaz de realizar este tipo de negocios.

Es mejor buscar una empresa que se especialice en la construcción de trasteros, que pueda almacenar muebles de buena calidad y dar una buena imagen a los clientes.

Cuando se parte de un local o nave prefabricada, es necesario adecuar el espacio para que se ajuste a la normativa y a los objetivos a conseguir. A menudo también se hace especial hincapié en los sistemas de seguridad.

También facilita la elección del software adecuado para la gestión empresarial, este es otro detalle que puede marcar la diferencia.

Ten en cuenta la inversión inicial: ¿Cuánto cuesta montar un negocio de trasteros?

El coste inicial de montar un negocio de alquiler de trasteros es difícil de calcular ya que depende del metro cuadrado del terreno o local, la calidad de los materiales que elijas, la ubicación…

A veces la inversión inicial puede empezar con 15.000€ o 20.000€, pero en otros casos puede aumentar hasta los 40.000€ o incluso más de 70.000€.

¿Cómo saber si invertir es rentable? Tendrás que considerar los ingresos que recibirás por el alquiler de trasteros y guardamuebles. El precio máximo aproximado del pedido del comercio puede basarse en los m2 de trastero de tu centro y multiplicarse por el precio medio que establezcas.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no siempre alcanzarás tu facturación máxima (suele ser más difícil, sobre todo al principio). Y hay que deducir los gastos recurrentes a los que tendrás que hacer frente (personal, mantenimiento, impuestos y tributos, etc.).

El objetivo es tratar de lograr un equilibrio teniendo en cuenta todos los matices y detalles que pueden afectar la economía del negocio.

Presta atención a la seguridad

Los clientes confiarán en su negocio y pondrán su dinero en sus manos. Por eso es tan importante no escatimar a la hora de invertir en seguridad.

Las alarmas, los sistemas de videovigilancia, las cerraduras de seguridad y otros elementos que pueden mantener la seguridad de la propiedad a menudo se incluyen en este tipo de instalaciones.

Cuanto más segura sea la sala de almacenamiento, más fácil será atraer clientes. Sobre todo si combinas seguridad con precaución.

Establece las tarifas y horarios

Otra decisión que tendrás que tomar con respecto a tu negocio tiene que ver con el precio de los servicios de alquiler de trasteros. Puedes investigar a la competencia para ver qué tarifas ofrecen o los precios más comunes en el mercado.

Tenga en cuenta que los alquileres de salas de almacenamiento a menudo varían según el tamaño y el carácter del espacio. Lo más habitual es ofrecer al cliente varias opciones para que pueda elegir en función de sus necesidades.

En cuanto al horario de apertura, también puedes decidir lo que creas más adecuado: abrir el centro solo en horario comercial, elegir la modalidad 24 horas… y puedes establecer un número mínimo de días de servicio.